¿Es necesario remojar la sábila? – Todo sobre la aloína

aloina yodo del aloe veraLa aloína es uno de los componentes principales del aloe vera, generalmente está recomendado para uso externo ya que es un potente antibiótico, tiene propiedades bactericidas y efectos analgésicos.

La aloína no es recomendable para la ingesta ya que puede causar diarreas ya que es un laxante pero recomendado en caso de estreñimientos.

Por este motivo es necesario remojar la sábila para extraer la aloína si vas a realizar algún remedio casero.

Ahora me estás preguntando cómo saber cuál es la aloína, pues fácil. Lee las preguntas y dudas más realizadas en la web al respecto:

¿Por qué la sábila se pone roja?

Cuando cortas una hoja de aloe vera notarás que desprende un líquido amarillo y si lo limpias y dejas remojando el aloe vera notarás que se pone el agua de color rojo. Esto es un indicador de que la aloína comúnmente mal conocida como el yodo del aloe está presente en la sábila.

Dependiendo de el uso y aplicación que desees, la aloína del aloe vera deberá ser limpiada o no limpiada de la sábila recién cortada.

¿Cómo extraer el yodo de la sábila?

El mal nombrado yodo de la sábila es la aloína, para extraer el yodo aloína de la sábila solo debes:

  • Cortar las espinas del aloe vera
  • Retirar la cáscara verde.
  • Dejarlo remojando por 24 horas
  • Retirar el agua.

El resultado al retirar el agua será un gel de aloe para tomar o aplicar en cabellos claros.

¿Cómo conservar el gel de aloe vera?

Una vez que hayas extraído el gel del aloe vera, la manera óptima de conservación es guardarla en un frasco cerrado en el refrigerador.

El gel durará aproximadamente dos semanas, si notas que empieza a tornarse amarillento es porque ya está perdiendo sus propiedades curativas.

  • Para preservar el aloe vera por mayor tiempo en el refrigerador se recomienda mezclar el gel con jugo de limón.

¿El yodo de la sábila es malo para la piel?

Si has sufrido alguna herida o picadura de algún insecto el aloe vera directo desde la planta sin eliminar la aloína (yodo), es beneficioso para aplicar en la piel ya que tiene propiedades bactericidas que no permite que se desarrolle infecciones en la piel y además alivia dolores por su potente efecto analgésico. Por lo que aplicar el aloe vera directo a la piel es recomendado.

Si tienes alguna duda puedes realizar una prueba ya que pocas personas presentan alergia al aloe vera. Solo realiza la aplicación con aloe recién cortado y déjalo en tu piel por unos minutos, si eres alérgico podrías presentar irritación y enrojecimiento en la piel.

¿El yodo de la sábila es bueno para el acné?

La aloína contenida en la planta de la sábila por sus propiedades bacterianas es buena para controlar el acné, te limpia la cara y sobre todo disminuye la irritación de la piel aliviando el dolor de la molesta piel enrojecida.

Si bien es cierto que muchas personas controlan su acné con sábila recién cortada de la mata, esta no es la cura definitiva para el acné ya que el efecto del aloe vera en la cara es de reducir la proliferación de bacterias (disminuyendo los granos no eliminándolos) y ser analgésico (disminuir las heridas o manchas rojas del rostro). Te recomendamos asistir a un dermatólogo para análisis más profundos y te recete la medicación apropiada.

¿El yodo de la sábila quema la piel?

Si vas aplicarte el aloe vera en la piel recuerda realizarlo por la tarde o noche ya sin luz de sol ya que el yodo de la sábila te podría quemar la piel de una manera imperceptible que a la larga podría resultar en manchas de la piel.

Y si, si deberías aplicartelo con el yodo de la aloína ya que es el que genera los efectos antibióticos y analgésicos (en caso de quemaduras o heridas) y propiedades bactericidas (en caso de que quieras disminuir tu acné).

 

Tal vez te podría interesar leer:

 

Gracias por tu visita, por favor califícanos y comparte en tus redes sociales. ☟ AQUÍ

¿Es necesario remojar la sábila? – Todo sobre la aloína
4.4 (88%) 5 vote[s]

error: Content is protected !!