Candidiasis vaginal: Síntomas, remedios caseros y alimentos detox limpiadores de cándida en el organismo

En este blog además del aloe vera, he probado otros remedios caseros útiles para ciertas enfermedades, por tal motivo empezaré hablando de la candidiasis vaginal, sus síntomas y posteriormente de los remedios caseros.

Hay que recalcar que el diagnóstico previo debe ser realizado por un médico o especialista ginecólogo, y  de ser solicitado por el médico quizá se necesite realizar exámenes de sangre.

Entre los beneficios de los remedios caseros es que tienen efectos secundarios mínimos o nulos en comparación a los tratamientos convencionales con fármacos que por lo general si presentan efectos secundarios.

Ahora sí, entrando al tema de la candidiasis vaginal es importante saber que es una infección vaginal que produce un flujo anormal y esto ocurre porque existe un problema interno en tu flora vaginal.

candidiasis genital cronica en mujeres

¿Qué es la flora vaginal?

La flora vaginal es una población de bacterias buenas que producen un ambiente ácido en el aparato reproductor.

Sucede que cuando el ambiente se vuelve alcalino, los hongos de la cándida albicans pueden tomar el control de la vagina por su ambiente desequilibrado y causar una infección vaginal y flujos vaginales anormales.

AMBIENTE ALCALINO -> DESEQUILIBRIO -> INFECCIONES

AMBIENTE ÁCIDO -> EQUILIBRIO -> PARTES ÍNTIMAS SANAS

¿Candidiasis qué es?

La candidiasis es una enfermedad causada por la candida albicans, un hongo que vive de forma natural en nuestro aparato reproductor y en nuestro intestino.

A veces sucede que aparece la  cándida vaginal al tener relaciones sexuales pero lo que sucede es que:

  1. La cándida ya vive naturalmente en la vagina, pero se desequilibra al
  2. Tener las defensas bajas por mala alimentación y/o
  3. Al tener el ph vaginal desequilibrado.

Por lo tanto, el problema se da cuando el hongo de la candida albicans sale de control y se expande causando una candidiasis vaginal, esto también puede suceder cuando entran bacterias que modifican el ph de la flora vaginal como ya se explicó. Es causa y efecto.

Candidiasis causas

Las causas más comunes para que el hongo de la candidiasis ataque a la vagina pueden ser debido a problemas de diabetes o por uso reciente o indiscriminado de antibióticos que desequilibran la flora vaginal.

Otras causas de la candidiasis suceden por una falta de higiene o porque el cuerpo tiene defensas bajas y no puede frenar la expansión del hongo, hongo natural bueno para el cuerpo pero perjudicial cuando se expande sin el control de las defensas.

Pero si la candidiasis es recurrente las causas son otras como se explicará a continuación:

Candidiasis recurrente

Si presentas una candidiasis recurrente deberías prestar atención a tu alimentación, el exceso de azúcar en el cuerpo causa que se expanda rápidamente ya que es el alimento preferido de la cándida, es por este motivo que las mujeres con exceso de peso suelen sufrir candidiasis recurrentes.

Además debes tomar en cuenta no consumir excesivamente alimentos que dentro del cuerpo se convierten en azúcar, principalmente el pan, además de todo tipo de carbohidratos como las pastas, harinas, galletas y papas e incluso cervezas ya que son fermentos que están elaboradas con cebada.

 

Síntomas de la candidiasis genital

sintomas candidiasis vajina

  • Inflamación de las paredes vaginales internas.
  • Ardor al tener sexo.
  • Picazón de la vagina y/o la vulva.
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor.

Síntoma de cándida en casos graves:

  • Placas blancas en la vagina con aspecto de requesón.
  • Grietas o incluso llagas.
  • Candidiasis recurrentes.

Te repetimos que es recomendable que el diagnóstico deba ser realizado por un médico o especialista.

¿La candidiasis como se cura?

Para curar la candidiasis de empezar prestando atención a tu alimentación, eliminar azúcares y carbohidratos, por supuesto además del tratamiento médico para eliminar la cándida. En este caso te recomendaré remedios caseros para curar los síntomas de la candidiasis vaginal.

Nota importante

  • En caso de que el hongo se haya expandido porque a veces entra alguna bacteria que modificó el ph los remedios naturales serán totalmente efectivos.
  • En caso de que el hongo de la candidiasis se haya expandido y ya sea recurrente en tu cuerpo, es porque debes cambiar tu alimentación sobre todo disminuyendo notablemente azúcares y carbohidratos. Aún así estos remedios son muy efectivos para los síntomas de la candidiasis vaginal.

Así que la forma más eficaz de frenar la infección vaginal es restableciendo la acidez de la vagina, porque ese ambiente ácido es un ambiente anti hongos causantes de la infección por cándida.

A continuación te dejaré remedios caseros para lo que es la candidiasis vaginal que personalmente he probado, sumando a la indiscutible eliminación o disminución del azúcar en las comidas.

Candidiasis vaginal remedios caseros

Los remedios caseros más eficaces y comprobados

Yogur para la cándida

como aplicar yogur para la candidiasisEl yougurt está hecho con bacterias llamadas acidophilus, estas bacterias son creadoras del ácido láctico, al ingresar a la vagina el ácido láctico esta ayuda a que se retome la acidez normal de la vagina por lo que no permitirá que el hongo de la candidiasis pueda sobre vivir y la infección vaginal por cándida desaparezca.

¿Cómo aplicar yogur para la candidiasis?

El yogur para la cándida debe ser natural, ojo: sin ningún tipo de azúcar, por lo tanto deberás revisar la etiqueta del contenido y optar por una marca más artesanal. Puedes aplicar el yogur para la candidiasis de diferentes maneras:

  • Tomas el yogur natural en un dedo y lo introduces en tu vagina, así de fácil. Lo dejas ahí y no hace falta lavar.
  • También puedes usar una jeringa para aplicar el yogurt directamente en la vagina, la introduces lo más adentro posible y presionas para sacar el producto y que este se esparza por completo.

Desde la primera puesta notarás que se desinflaman las paredes vaginales internas que son las que te causan esa sensación de inflamación en el abdomen bajo. Si deseas lavarlo, deja que haga efecto un par de horas y lo lavas.

Entre los métodos que no he usado pero igual he leído que recomiendan algunas personas para aplicar el yogurt para la candidiasis.

  • Remojas en tampón en el yogurt y luego lo introduces en la vagina, lo dejas una hora aproximadamente.
  • Si tienes miedo de introducir el yogurt, entonces empapas una toalla con el yogur y lo usas de manera normal.

Candidiasis embarazo tratamiento natural

Rebajas
Baño de Asiento para Mujeres Embarazadas, Pacientes con Hemorroides, Personas Post-Episiotomía - Púrpura
Adecuado tanto para hombres como para mujeres.; Tipo universal ancho, con enjuague, se adapta a todos los inodoros estándar.
11,99 EUR

Curiosamente varias mujeres en mi círculo me han comentado que el tratamiento de yogurt para la candidiasis genital les fue dada por sus propios médicos ginecólogos u obstetras ya que es muy común que se presenten candidiasis recurrentes en el embarazo ya que el cuerpo está en un cambio constante adaptándose a un nuevo ser.

candida y embarazo tratamientoEl motivo por el que los médicos optan por remedios caseros es que el exceso de medicamentos anti fúngicos o antibióticos son muy malos para la salud del feto en crecimiento, por este motivo cándida y embarazo debe  ser tomado muy en cuenta por tu médico al momento de la consulta.

Por lo tanto por conocimiento clínico comprobado, la candidiasis en embarazadas y su tratamiento más divulgado por especialistas será por excelencia el yogurt natural.

Vinagre para la candidiasis

Alerta: Si no se sigue las instrucciones de aplicación o si se aplica vinagre sin rebajar, este podría causar graves quemaduras externas e internas en la vagina

Puedes usar agua con vinagre y ese vinagre que es ácido cuando entra a la vagina frena  la infección. Con el vinagre para la candidiasis lo que se busca es restablecer el ambiente ácido interno de la vagina para evitar que el hongo de la cándida siga creciendo.

Usa el vinagre blanco para candidiasis genital ¼ de vinagre en 1 litro de agua y la introduces en la vagina con jeringuilla.

Si deseas hacer la prueba también te puedes realizar una ducha vaginal con agua tibia en la que tendrás que permanecer 20 minutos.

Yogur y miel

Regresando al yogurt, este puede ser mezclado con miel. La miel también presenta varias propiedades anti bacterianas.  Apenas apliques el tratamiento notarás que la eficacia ante el dolor e hinchazón es mucho más rápida que medicamentos convencionales, ya que actúa directamente en las paredes de la vagina.

Para realizar esta mezcla, al recipiente de yogurt natural solo le agregas una cucharada de miel. Haz la prueba.

Recomendaciones respecto a remedios caseros para la candidiasis genital

Estos remedios caseros para la candidiasis vaginal son de uso tópico, te frenaran los síntomas de la infección, pero si la infección reaparece o ya es recurrente tu misma tienes que identificar que es lo que causa que se active en tus partes íntimas, recuerda que tú conoces tu cuerpo y sus señales mejor que nadie y con qué lo alimentas.

El problema general nunca se podrá resolver si la mujer no se alimenta bien, por lo que los detox caseros y la buena alimentación son muy recomendables para iniciar tu cambio de dieta y de ser posible mantenerla de manera constante cambiando tus hábitos. Más abajo te dejaré un detox casero de solo 3 días.

 

 EN CASO DE QUE TU CANDIDIASIS SEA SISTÉMICA O SEA RECURRENTE TE RECOMENDAMOS LA SIGUIENTE LECTURA Y DIETA.

 

Alimentos prohibidos para la candida albicans

alimentos prohibidos candida albicans

Entre los alimentos prohibidos para las personas con cándida albicans esta en primer lugar vetada la LECHE y en segundo lugar los AZÚCARES y CARBOHIDRATOS.

Los pondremos en una lista:

  • Alcohol porque son fermentados, y más la cerveza por ser de trigo.
  • Endulzantes de todo tipo como azúcar, azúcar morena, panela y siropes.
  • Quesos y lácteos también por su nivel alto de fermentación.
  • Vegetales fermentados que venden en conserva como la aceituna.
  • Harinas refinadas como pan, pastas o pizzas.
  • Todo tipo de procesados en el supermercado porque contienen azúcares (busca en las etiquetas)

Dato extra: Si tienes una crisis de hongos sistémica que ya está en todo el cuerpo y presentas síntomas en la piel es importante tampoco consumir huevos o bebidas probióticas fermentadas.

candidiasis vajinal sintomas remedios caserosLa recomendación básica aquí es NO EXCEDERSE con en la alimentación con carbohidratos refinados. El exceso de carbohidratos refinados y azúcares producen un exceso de glucosa, mientras exista exceso de glucosa en la sangre el hongo va a tener de qué alimentarse lo que favorece a la creación de más hongos y brotes de infecciones por cándida, ya sea en la vagina o incluso en el intestino o aparato respiratorio.

 

Alimentos para combatir candidiasis.

Para combatir la candidiasis se necesita un proceso:

  1. Subir las defensas (suplementos y buena alimentación), esto no permitirá que se siga extendiendo el hongo de la cándida albicans.
  2. No alimentar a la cándida con azúcar, alcohol y carbohidratos refinados.
  3. Y realizar una dieta con alimentos para eliminar la cándida albicans.

Régimen de Alimentos para eliminar cándida albicans

alimentos para combatir candidiasisEn realidad esta es una cura depurativa de 3 días para eliminar la cándida del cuerpo, posteriormente te debes mantener sin alimentarte con los alimentos prohibidos para la candidiasis y retomando la depuración una vez cada semana o meses dependiendo de qué tan intoxicado con cándida sientas tu cuerpo.

Día 1

  • Tomar sólo agua para que el intestino se limpie, descanse y esté listo para los 2 días de detox.

Día 2 y día 3

En el desayuno licua:

  • 4 zanahorias
  • 2 pomelo o toronja
  • 1 manojo de acelgas y
  • las hojas de la zanahorias

Al medio día en el almuerzo:

  • 2 manzanas verdes
  • 1 repollo o col pequeño
  • medio limón pelado
  • 2 ramas de apio y
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 rama de romero fresco

En la cena consumir:

  • 1 lechuga
  • 2 pepinos
  • 1 limón pelado

INDICACIONES

  • Es importarte cargar de vegetales los jugos ya que serán los únicos alimentos contra la candidiasis por dos días.
  • Licua con un poco de agua para que todo se deshaga bien y filtra:
  • En caso de que sientas hambre puedes volver hacer otro jugo y realizar más de 3 tomas diarias, las que desees.
  • No realizar deportes o actividades extremas en estos días

Referencias:

 

ACTUALIZACIÓN

RECOMENDACIÓN DE PRODUCTO

Si tienes una candidiasis recurrente o alguna candidiasis sistémica te recomendamos el tratamiento del Dr. Frank Suarez desarrollado por él mismo y con muchísimos resultados positivos como podrán ver en los comentarios de sus compradores.

El kit contiene tres tratamientos que van de la mano:

  1. CANDIDA CLEANSE: Para realizar la limpieza y expulsión de la cándida (90 cápsulas)
  2. INMUNE SUPPORT: Sube el sistema inmunoilógico lo que causa que la cándida no se siga reproduciendo (90 cápsulas)
  3. GOOD FLORA: Mejorar la flora intestinal y que se reproduzcan las bacterias buenas (60 cápsulas)
  4. Incluye una guía de como tomarla, el tipo de alimentación que debes llevar y un pastillero.tratamiento candida aloe vera

Si vives en Estados Unidos lo puedes comprar por medio de amazon usa y si vives en otro país puedes usar los servicios de encomienda internacionales de pymes que se dedican a este negocio.

 

 

Tal vez te podría interesar leer:

 

☟ Si te ha parecido interesante o de ayuda nuestro post, califícanos y comparte en redes sociales. ☟