Aloe vera para partes intimas, herpes y candidiasis.

Existen varios estudios a través del tiempo en el que se analiza el uso del aloe vera para tratamiento de enfermedades íntimas como la candidiasis por hongo e infecciones vaginales comunes.

Aloe vera para partes intimas

Aloe vera para partes intimas

Es recomendable usar el gel del aloe vera para partes íntimas como parte de la higiene normal para prevenir enfermedades como la candidiasis o la vaginosis.

La recomendación se debe a que según análisis y estudios hay varias infecciones vaginales que no presentan síntomas ni malestares pero que a largo plazo generan problemas en el aparato reproductor.

No se recomienda el lavado diario ni semanal para tal prevención ya que se podría interrumpir en el sano crecimiento de la flora bacteriana de la vagina. Según varias experiencias recopiladas es recomendable realizarlo una vez al mes luego de finalizar cada menstruación o cada que sientas necesario limpiar tus partes íntimas.

En Perú tierra de la sábila (aloe), se realizó un estudio acerca del uso de aloe vera para partes íntimas y sus infecciones con el título de “Eficacia antimicótica del aloe vera y la sangre de grado en comparación al Gynocanesten” por la Universidad Alas Peruanas, basándose en reportes y estudios de Bland J. Del Instituto Linus Pauling (1985) que indica que el gel de aloe vera controla infecciones por hongos como la candidiasis.

En el estudio se realizaron aplicaciones a 27 mujeres con previos análisis médicos, el aloe vera se dejó en agua en reposo por 24 horas previa la aplicación del gel al tracto vaginal.

Se realizaron pruebas de control al 7mo y 14avo día después de la aplicación.

Se concluyó que sorprendentemente el aloe vera y el gynocanesten surten el mismo efecto contra las infecciones en las partes íntimas, la diferencia es que la crema medicada la realizó en 06 días y el aloe vera en 14.

Por lo tanto el aloe vera si tiene eficacia antimicótica en las partes íntimas y ayuda a la candidiasis, así que si por algún motivo estás lejos de una farmacia donde comprar la crema o a las afueras de la ciudad o extrañamente tienes algún tipo de alergia a la crema podrías tratar de usar aloe vera.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo limpiar el aloe vera para aplicaciones medicinales?

Se debe dejar salir la aloína de la planta durante 24 horas en agua fría. Más información AQUÍ.

¿Cómo saber si soy alérgica al aloe vera?

Por lo general eres alérgico al aloe si eres alérgico a las cebollas, puerros o ajos. O puedes hacerte la prueba casera Más información es este mismo artículo AQUÍ

Referencia: Eficacia antimicótica del aloe vera y la sangre de grado en comparación al Gynocanesten – UAP

 

Como curar el herpes genital femenino y masculino – Aloe vera para el herpes

Como curar el herpes genital femenino y masculino

Antes de explicarte como te ayuda el aloe vera para el herpes debes leer la explicación y recomendaciones de los primeros párrafos para que tengas más claro lo que sucede en tu cuerpo:

El herpes es una enfermedad viral, al ser un virus significa que no existe ningún tipo de medicación para matarlo ya que los virus no están vivos, son como una especie de muertos vivientes en nuestro organismo por lo que es incurable y un virus con el que debes aprender a vivir.

El virus del herpes permanecerá en el cuerpo por siempre con épocas en que se activará mostrando los síntomas como llagas y ampollas y épocas en que pasará inactivo sin síntomas físicos y sin riesgo a contagiar a otras personas.

Por tal motivo debes ir a un médico para que diagnostique por medio de exámenes de laboratorio que verdaderamente has contraído el virus, el médico te recetará antivirales y medicación relacionada ya que además puedes estar presentando alguna otra enfermedad viral o bacteriana a causa de los brotes.

Recuerda que debes seguir la indicación que te da el médico para mantener tus defensas altas en el cuerpo y que el virus del herpes se mantenga inactivo el mayor tiempo posible.

Dicho todo esto, recalcamos el aloe vera NO CURA EL HERPES GENITAL, solo ayudan en gran manera a mitigar el dolor de los síntomas físicos ya que ayudan a curar rápidamente las heridas que se pueden presentar en la vagina o el pene cuando el virus del herpes se reactiva.

Estudios que soportan el uso del aloe vera para el herpes

Treatment of herpes: https://patents.google.com/patent/US4585656A/en

Se encontró que los brotes causados por el virus del herpes pueden ser combatidas con aplicaciones de aloe vera en el área afectada, el brote puede disminuir notablemente de 1 a 2 días con una mezcla de aloe, alga kelp y aceite de jojoba. El alivio de la parte afectada se sentirá notablemente en menos de una hora.

Puede ser aplicada para herpes simple, herpes zoster y herpes bucal.

Management of genital herpes in men with 0.5%Aloe vera extract in a hydrophilic cream: a placebo-controlled double-blind study: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/09546639709160279

Se realizó un estudio a 60 hombres con herpes genital y lesiones y brotes visibles. Se dividió el grupo en dos, a un grupo se le aplicó un placebo y a otro aloe vera con base usada para cremas. El grupo con aloe vera se curó rápidamente de los brotes en un lapso de 5 días sin ningún efecto secundario notable.

Posterioromente se les dió seguimiento a los paciente por un lapso de 20 meses, de los cuales solo 3 mostraron reaparición de brotes a los 15 meses.

A continuación te enseñaremos cómo hacer el gel de aloe vera para el herpes y que lo apliques en cada brote:

Llagas genitales tratamiento casero con aloe vera

Para tratar las llagas genitales con tratamiento casero es importante que la planta sea del aloe vera barbadensis y que sea adulta, osea de más de 5 años. Es el aloe más común, como el de la foto.

llagas genitales tratamiento casero

No es difícil de conseguirla ya que la mayoría de personas poseemos una, si no de seguro el vecino o por último hasta lo venden en el supermercado o lugares de venta de plantas. No olvides remojarla 24 horas en agua fría tal como indica este artículo.

Puedes elaborar un gel: Lo dejas remojando 1 día a que elimine toda la aloína, el agua puede terminar de color roja o amarilla. Y luego colar o tamizar hasta que obtengas el gel puro que puede ser aplicado externamente e internamente.

Si no quieres insertarlo puedes hacer lavados mitad agua y mitad licuado de aloe para realizar un lavado externo y curar las llagas externas.

¿Cómo hacer óvulos de sábila caseros y naturales?

como hacer ovulos de sabila para partes intimasPosterior al remojo previamente explicado, en este caso no lo tamizas, solo lo cortas en cubitos no grandes de 2 x 2 cm, al igual que las medidas de un ovulo normal y lo insertas en la vagina.

Los óvulos de sábila puedes ponértelos como pondrías un ovulo normal medicado, preferiblemente en la noche.

No te preocupes porque se vaya a quedar atorado el ovulo de sábila en tu vagina ya que a la mañana siguiente puedes caminar y hacer varias cosas y a la hora del baño extraerlo manualmente.

Si te parece incómodo usar óvulos de sábila o tienes miedo de no encontrarlo también podrías atarlo a un hilo para sacarlo más fácilmente, incluso aplicar el gel del aloe en un tampón femenino para que lo absorba y posteriormente usarlo un par de horas en la vagina.

Hay varias recetas en las que se dice que lo mezcles con aceite de coco y congelarlos para posterior uso, pero no es recomendable ya que el frío te causaría cólicos y además el aceite de coco tapa los poros lo que podría resultar contraproducente.

Óvulos de sábila para que sirven

  • Prevenir infecciones vaginales.
  • Disminuir la picazón en caso de hongos.
  • Tratamiento para brotes del herpes genital.
  • Herpes bucal
  • Herpes zoster
  • Candidiásis vaginal
  • Inflamaciones

 

IMPORTANTE

¿Cómo saber si tengo alergia al aloe vera? – síntomas

La aloína es la sustancia del aloe vera que suele causar la mayoría de síntomas de alergia y comezones, mas no la pulpa de aloe vera. Para saber cómo eliminar la aloína te recomendamos leer nuestro artículo: Todo sobre la aloína.

El aloe vera se compone de:

  • La corteza verde con espinas,
  • sustancia amarillenta que recubre al cristal (aloína) y
  • cristal blanco (gel) que es el que contiene las propiedades benéficas para aplicaciones.

El aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas así que si tienes alergia a las cebollas, ajos o puerros/apio, probablemente también tengas alergia al aloe vera o sábila aunque son pocos los casos.

Si has limpiado la aloína de la planta de aloe y no tienes historial de alergias hacia las liliáceas, te recomendamos aplicar en la piel, preferiblemente en una parte del rostro para confirmar que no presentarás síntomas de reacciones alérgicas al aplicarla a otras zonas más sensibles.

El aloe vera podría causar síntomas de urticaria (inflamación de la superficie de la piel), aunque son escasos los casos clínicos evidenciados nunca está de más realizar la prueba de prevención.

Para finalizar no está de mas que para un diagnóstico mas efectivo acudas a tu ginecólogo, obstetra o urólogo para confirmar con pruebas de laboratorio si has adquirido algún virus o si se trata de algún hongo como la cándida.

Tal vez te podría interesar leer:

 

☟ Si te ha parecido interesante o de ayuda nuestro post, califícanos y comparte en redes sociales. ☟

error: Content is protected !!