Jugo de aloe vera para la colitis

Los tratamientos de aloe vera para enfermedades intestinales inflamatorias se han popularizado hace ya varios años gracias a la gran historia que tiene la planta de aloe vera para curar y aportar a la mejora de algunos tipos de dolencias estomacales incluída la colitis.

aloe vera para la colitis

Aloe vera para la colitis ulcerosa

Según el estudio realizado por el Profesor D. S. Rampton, de la unidad de endoscopía del Hospital Royal London de la ciudad de Londres, demuestra que el gel del aloe vera es beneficioso para la colitis ulcerosa. En este estudio se dieron dosis de gel de aloe vera a un grupo de pacientes que padecía de colitis ulcerosa, además se dieron dosis de un gel placebo a otro grupo. Cabe recalcar que a ambos grupos se les realizó estudios médicos confirmando padecimiento de colitis ulcerosa y además a ambos grupos se les dijo que tomarían gel de aloe vera como parte de un estudio médico.

Según los resultados del estudio se demostró que el aloe vera tiene un efecto antiinflamatorio REAL, aunque no tan potente en la colitis ulcerosa. Los exámenes histológicos demostraron un efecto positivo ante la regeneración pequeña pero significativa. Finalmente, exámenes sigmoidoscópicos que se realiza para ver el estado del colon también mostraron una tendencia a favor del aloe vera a las 4 semanas de haber empezado el estudio.

Cómo preparar la sábila para la colitis.

Debes cortar la hoja de una sábila de más de 4 años de vida, eliminar la cáscara, dejar en remojo por 24 horas para eliminar la aloína (o yodo como popularmente se le conoce) y posteriormente cernir el agua y el aloe hasta obtener el gel.

  • Nota 1. Debes mantenerlo guardado en un congelador para que dure 2 semanas.

  • Nota 2. Si eres diabético y estás tomando medicamentos para controlar el azúcar, el aloe vera resulta contraproducente.

Jugos para la colitis

Los jugos de aloe vera para la colitis son preferibles consumirlos media hora antes de tu comida. Los puedes elaborar con el gel de aloe vera que previamente preparaste, un poco de agua y algo de miel para endulzar. O también puedes comprar en el mercado los geles preparados por la empresa Forever Living.

Lo más importante que debes saber antes de empezar es que no debes consumir lácteos si sufres de colitis.

  • Nota final 1: Debes asistir a un especialista para confirmar diagnóstico de colitis ulcerosa

  • Nota final 2: Por ningún motivo el gel de aloe vera debe ser utilizado como tratamiento único de la colitis ulcerosa y no reemplaza medicación farmacéutica.

Referencias:

Tal vez te podría interesar leer:

 

Gracias por tu visita, por favor califícanos y comparte en redes sociales. ☟ AQUÍ

error: Content is protected !!