Aloe Vera para la gingivitis, cómo curar las encías inflamadas rápido.

aloe vera es bueno para la gingivitisEstá comprobado que el aloe vera reduce las inflamaciones de la boca, cura las encías e incluso inflamaciones de la garganta. El gel de aloe vera contiene efectos antinflamatorios inmediatos que disminuirán tu dolor y te beneficiarán con una reparación progresiva de las encías inflamadas dañadas. El aloe vera puede ser también elaborado como remedio casero para curar la gingivitis bucal lo que será de gran ayuda para regenerar las encías.

Aloe vera en odontología

El artículo a continuación contiene información tomada del estudio “EFECTO DE UN ENJUAGUE BUCAL COMPUESTO DE ALOE VERA EN LA PLACA BACTERIANA E INFLAMACIÓN GINGIVAL” elaborado por Octavio José Villalobos, Odontólogo Especialista en Periodoncia, Carmen Rosa Salazar V. Profesora Titular de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia y Gisela Ramírez de Sánchez Dra. en Odontología Mg en Periodoncia Profesora Titular de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia.

La hipótesis de este estudio se basó en el hecho verificado de que el aloe vera posee propiedades antibacteriales y de que el sarro es simplemente la acumulación de bacterias que crea placas bacterianas en dientes y encías.

¿Qué es bueno para la gingivitis? –  Uso de aloe vera para curar la gingivitis.

Un experimento en que se estudió a 40 individuos entre 18 y 26 años de edad con gingivitis comprobada demuestra los beneficios del gel de aloe vera desinflamando las zonas adoloridas y disminuyendo la placa bacteriana que causa la gingivitis.

Se recetó a los individuos que deberían mantener en su boca el enjuague de aloe vera por 30 segundos en la mañana y en la noche luego del cepillado de rutina, durante 30 días. El estudio concluyó que el gel de aloe vera disminuyó la placa bacteriana y la inflamación por gingivitis.

Esto se debe a que el aloe vera contiene bradiquininasa que es el responsable de la desinflamación, lo que disminuye notablemente los dolores lo que conlleva a la disminución de la placa bacteriana. Se destaca de este estudio que no se observó ningún efecto secundario negativo por aplicación del aloe vera por lo que se recomienda el uso de aloe vera para la gingivitis.

Además te recomendamos usar pastas dentales de aloe vera que son buenas para la gingivitis ya sean compradas o elaboradas en casa, o también comprar enjuague bucal de aloe vera si no tienes tiempo para las preparaciones caseras.

Dr. Organic Enjuague Bucal Aloe Vera Organico 500 ml
Dr. Organic - Salud y Belleza
13,00 EUR
Forever Aloe Vera Gel de dientes brillante
Forever Living - Salud y Belleza
11,99 EUR

¿Cómo aplicar la sábila en las encías? – Remedios casero para inflamación de encías

En el estudio mencionado se utilizó un enjuague bucal a base de aloe vera pero también puede aplicar la pulpa del aloe vera directamente desde tu planta de sábila a la encía inflamada para curar las inflamaciones.

  • Lavar las hojas del aloe vera con agua y eliminar la cáscara de planta.
  • Una vez pelada dejar la pulpa en agua por 12 horas hasta eliminar la aloína (sustancia amarilla).
  • Botar el agua y exprimir la pulpa en una tela hasta eliminar totalmente el agua.
  • Aplicar el gel por 30 segundos después del lavado por 1 mes en las encías inflamadas.
  • Guardar el gel del aloe vera casero en un refrigerador máximo por 2 semanas.

Elaboración de pasta dental de sábila casera (estimulante para curar encías) 

Si no deseas realizar tu propia pasta dental casera, te recomendamos dentífricos y pastas dentales con aloe vera para la limpieza bucal diaria que existen en el mercado, recomendables para la prevención de gingivitis y evitar la proliferación excesiva de bacterias bucales.

Con el uso continuo de esta receta natural de aloe vera notarás los efectos positivos ante la gingivitis de una manera rápida, pero una vez curado es recomendable usar pastas dentales o dentífricos de aloe vera de manera continua para tu lavado bucal de rutina a modo de prevención y cuidado de tus encías.

Referencias y fuentes:

Tal vez te podría interesar leer:

 

☟ Si te ha parecido interesante o de ayuda nuestro post, califícanos y comparte en redes sociales. ☟

error: Content is protected !!